Global Animal, asociación sin ánimo de lucro

Quiero presentaros a GLOBAL ANIMAL:

global-animal-logo

 

Desde que he conocido a Global Animal, estoy muy orgulloso de poder COLABORAR y formar parte de esta asociación, gracias a este equipo de compañeros amantes de los animales,  me he dado cuenta de que aún hay esperanza para todas aquellas personas que creemos que puede hacerse un trato y/o uso sostenible de nuestros compañeros peludines, en este caso, me es un placer presentaros esta asociación de la que me siento especialmente ORGULLOSO de colaborar a través de formaciones gratuitas, talleres, exposiciones y demostraciones en diferentes empresas, instituciones, colegios, entidades, etc…

 

No hay nada mejor explicación que la que hemos encontrado en la web, por ello cito textualmente de su web:

“Global Animal está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en Intervenciones Asistidas con Animales que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas y animales en beneficio mutuo.

Tenemos el compromiso de realizar proyectos de Intervenciones Asistidas con Animales, Educación y Adiestramiento Animal,sensibilización en el área medioambiental y animal, así como formación. Estos proyectos podrán tener objetivos terapéuticos,educativos, sociales y/o formativos.

Las personas a las que están dirigidas las acciones de Global Animal son aquellas con cualquier tipo de necesidad social,educativa, sanitaria y/o formativa, en todas las etapas evolutivas, incluyendo los siguientes colectivos: personas en situación o riesgo de exclusión social, tercera edad, familias, infancia, adolescencia y juventud, personas con discapacidad (física,psíquica o sensorial), personas con cualquier tipo de enfermedad (física o mental), población reclusa y ex reclusa, mujeres víctimas de violencia de género o en situación vulnerable, inmigrantes y refugiados/as, minorías étnicas, drogodependientes y personas sin hogar. Asimismo, serán beneficiarios de las acciones mencionadas los animales, las entidades, y la población en general dentro del ámbito de actuación de Global Animal.

Desde Global Animal queremos promover el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las personas a través del vínculo humano-animal y teniendo siempre en cuenta los principios científicos y el bienestar animal. Se incluye la participación de todo tipo de animales, especialmente de los animales de compañía: perros, caballos, animales de granja, mamíferos marinos y otros.

Nuestro equipo tiene la función de poner en marcha proyectos y acciones de Educación y Adiestramiento animal, incluyendo: tenencia responsable de mascotas, cuidados básicos del cachorro, concienciación en convivencia con los animales en entornos urbanos, educación de perros adultos, correcciones de comportamiento y conducta, alimentación y cuidados sanitarios de animales, adiestramiento en habilidades básicas y específicas, educación y adiestramiento de animales de terapia y de asistencia, y actividades deportivas con perros (agility, canicross y otros). Se podrán realizar estas acciones tanto a nivel particular como con grupos de propietarios de mascotas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.