¿Cómo trabajar con animales?

¿Cuál es tu sueño?, ¿Trabajar con delfines?, ¿Tal vez en un zoológico?, ¿O trabajando para su salud en una clínica veterinaria?

A lo largo del tiempo, conseguir trabajar con animales es una de las cuestiones que más me han hecho, tanto mis alumnos, como amigos o recién conocidos.

Es una pregunta que si bien la respuesta podría ser simple, tal vez voy a responderla con unos consejos que a algunas personas tal vez no les guste oir. Desde mi punto de vista son unas cuestiones esenciales para poder logar tu sueño.

  • En primer lugar, debes estar dispuesto/a a sacrificar muchas cosas, la primera de ellas es tu disponibilidad geográfica. Un entrenador de delfines que conozco y al cual aprecio enormemente me aconsejó al principio de mi carrera en este sector, que lo más factible a la hora de trabajar con delfines era mirar más allá de las fronteras españolas o de mi propia ciudad. Creerme cuando os digo, que tenía toda la razón del mundo.
  • Se empieza desde abajo, incluso pagando por ello. Esto puede que suene radical y brusco, pero es una realidad. Incontables son las personas, alumnos, conocidos, amigos a los que quiero y aprecio, que llevan literalmente AÑOS, realizando cursos para poder hacer prácticas en algún zoológico y así estar presentes cuando surja el puesto de trabajo tan esperado, por experiencia os digo que llegará, pero tal vez haya llegado el momento de cambiar de lugar. Incluso puede ser bueno para tener más experiencia y así aumentar nuestro currículo.
  • El idioma, algo de lo que yo peco enormemente. Es totalmente imprescindible y cada día más, que nosotros, los “españolitos”, dejemos de pensar que se nos va a entender en cualquier parte del planeta. Bien, pues resulta que el ingles es algo INDISPENSABLE si quieres llegar a trabajar con animales en cualquier zoo, puede que en tu ciudad ahora mismo no lo veas necesario, pero creeme que sino es ahora, será un requisito indispensable próximamente. Así que ponte las pilas y dale duro al INGLES.

Estos son solo algunas de las cosas que se necesitan para acercarte un poquito más a tu sueño de trabajar con animales, evidentemente hay muchas más, de momento he enumerado tres de las que considero más importantes y que a mi me hubiera gustado que me dijeran muchos años atrás.

Como siempre digo a mis alumnos, estoy aquí para lo que necesites, por esta razón en este post quiero hacer algo que en los anteriores no he hecho, os lanzo una invitación personal a que preguntéis en los comentarios de abajo, cualquier cuestión que os surja a raíz de estas breves ideas que os he lanzado. También si os apetece que hable de algún tema en concreto que queráis saber más, aquí estoy para serviros.

Gracias por leerme, Namasté.

Borja BG

Leave a Reply

Your email address will not be published.