Abandono de perros. ¿Porque?

Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero me cabe la duda de si el hombre es el mejor amigo del perro porque, a pesar de la cantidad de años que ambos llevan compartiendo juntos a lo largo y ancho de la historia, cada año se abandona un número escalofriante de mascotas. Pero, ¿por qué se produce el abandono de perros? Bajo mis cuatro años compartidos con mi mascota he aprendido muchas cosas, y las más importantes las quiero plasmar aquí.

Foto de un labrador

Trufa es mi perro labrador color chocolate

  1. Un perro no es un animal que hace lo que tú quieres: es muy común formarse una idea equivocada de lo que es un perro y seguramente la televisión tiene mucha culpa. Todos hemos visto a Lassie y a muchos otros compañeros de 4 patas hacer muchas cosas con sus dueños. Pero detrás de esas escenas hay horas de innumerable trabajo y entrenamiento.
  2. No todos los lugares admiten mascotas: los estudios dictan que el mayor número de abandonos se produce durante el verano. Y es que es muy frecuente aún que los lugares de alojamiento y veraneo digan “no” a quien, muchas veces, forma parte de nuestra familia.
  3. Un perro es un animal con personalidad propia: el perro es un ser vivo, igual que tú. Y al igual que tú también atraviesa etapas y situaciones distintas a lo largo de TODA su vida, por lo que su educación y aprendizaje no terminan NUNCA. Cada perro es diferente, igual que lo son las personas.

Quiero que sepas que tener un perro es una responsabilidad muy grande y que solo acaba cuando su vida toca su fin. Pero también es una experiencia única e inolvidable, es un amig@ demasiado especial.

AUTORA: Almudena Royan

(Quiero agradecer a la autora de este post el querer contribuir a mi labor de concienciar a las personas de que los animales se merecen un trato mucho mejor del que le estamos proporcionando sus hermanos los seres humanos. Cualquier ayuda es poca para esta gran labor, Almudena, gracias de corazón. Borja BG)

Leave a Reply

Your email address will not be published.